Alcaldía DN reconoce atletas nacionales

A1

Las principales figuras del deporte de la República Dominicana fueron puestas en exhibición durante una exposición fotográfica por el alcalde del Distrito Nacional, David Collado en el Palacio Consistorial y el Parque Colón de la Ciudad Colonial.
La muestra está compuesta por imágenes extraídas del libro Glorias en Busca del Oro y de la agenda institucional Los Juegos de la Inclusión, que editó la firma administradora de activos Inicia, en ocasión del 70 aniversario del Comité Olímpico Dominicano.
“Nosotros queremos que todos los turistas y residentes que visitan nuestra Ciudad Colonial puedan ver las imágenes de nuestras glorias deportivas que han puesto en alto el nombre de República Dominicana y que defienden con honor nuestra bandera en cada una de las competencias en las cuales nos representan” dijo Collado al momento de dar apertura a la exposición en la cual estuvieron presentes el Ministro de Deportes Danilo Díaz, el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisín Mejía, y el Presidente Ejecutivo de Inicia y de Creando Sueños Olímpicos (Creso), Felipe Vicini.
En sus palabras de agradecimiento por la actividad, el empresario Felipe Vicini resaltó la labor que viene haciendo la firma que representa a través de CRESO. “Ya este programa, que invierte deportiva y académicamente en 78 atletas de manera directa, tiene más de 5 años de fundado. Hemos participado de manera triunfal en dos olimpiadas, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, y nos estamos preparando de manera coordinada con el Ministerio de Deportes y con el Comité Olímpico Dominicano de cara a Tokio 2020”, expresó Vicini.
Durante la actividad, Vicini invitó a otros empresarios a que se unan a CRESO y aprovechó la ocasión para reconocer a José Joaquín Puello por su “gallardo y valioso” intento por ganar las elecciones a la presidencia de la ODEPA.
Luego de inaugurada la exposición fotográfica los asistentes pudieron apreciar una demostración deportiva de Tae Kwon Do protagonizada por Gabriel Mercedes, ganador de medalla de plata en Pekín 2008, y Luisito Pie, ganador de bronce en Río 2016. La exposición estará abierta al público durante todo el mes de mayo, y según se anunció, Inicia también hará una actividad similar la próxima semana en el Banco Interamericano de Desarrollo en Washington D. C. en el marco de la Semana Dominicana en Estados Unidos que organiza la Cámara Americana de Comercio. Durante el acto tambien hizo uso de la palabra el presidente del Comité Olímpico Dominicano Luisin Mejía, quien resaltó el reconocimiento ofrecido por el Alcalde del Distrito Nacional a los atletas olímpicos de la República Dominicana. “Hoy nos sentimos felices, ya que las principales entidades del país le están rindiendo tributo a nuestros atletas. Hoy lo hace el Ayuntamiento del Distrito Nacional en la persona de David Collado”, apuntó Mejía. Dijo que la actividad lo compromete más a seguir trabajando por el deporte y la juventud de la República Dominicana.
“Gracias a David Collado, una vez más gracias a Felipe Vicina, ejecutivo de Creso”, apuntó. La actividad contó con la presencia de varias personalidades de la vida pública nacional, entre ellos el doctor Milton Ray Guevara, presidente del Tribunal Constitucional; El misnitro de Deportes Danilo Díaz, el presidente del COD, Luisín Mejía, el doctor José Joaquín Puello, presidente Advitam del Comité Olímpico Dominicano; Franklin León, presidente de la Cervecería Nacional Dominicana, Gilberto García, presidente de Federación de Judo; Miguel Rivera, presidente de Balonmano, entre otros.