Alderson: “No vine a poner el draft”

Por DIONISIO SOLDEVILA
22 abril, 2010 11:24 pm Sé el primero en comentar
http://hoy.com.do/image/article/509/460x390/0/FF74CA2D-4859-4739-AA59-28F8F21A071C.jpeg

El jefe de la oficina de MLB en el país, Sandy Alderson reiteró ayer que no viene al país a implementar un draft aunque manifestó que será intransigente con algunas directrices que seguirá en el país.

“No vine a implementar el draft. Pero hay algo que no vamos a comprometer como la integridad y la ética”, dijo Alderson en una rueda de prensa en las oficinas de MLB en el país.

Alderson dijo que planea iniciar un registro de jugadores de 16 años en adelante y también someter a los atletas a dopajes antes de las firmas.

Indicó que estudian las leyes dominicanas para evitar que se violen las estipulaciones del Código Laboral y del Menor.

Aclaró que en un futuro no muy lejano solo los jugadores registrados podrán ser contratados para las mayores y que este es un plan que inicia en la República Dominicana pero que luego se expandirá a otros países del área.

“Estoy aquí porque aquí es que hay más talento del béisbol y queremos seguir asegurando eso”, dijo.

Acusa scouts.  Alderson acusó a los scouts de los equipos de Grandes Ligas de ponerse en componenda con algunos entrenadores independientes para cometer actos fraudulentos como la alteración de actas de nacimiento y el dopaje.

 “Esto es algo que tenemos que atacar y cambiar radicalmente para seguir adelante”, comentó el ejecutivo.

Las claves

1.  Firmas avanzadas

Alderson dice que quiere que en el país se firmen jugadores hasta más de 20 años, contrario a lo que sucede ahora.

2.  El buró va

Aunque los entrenadores independientes se opongan, el buró de scouteo de MLB es una realidad.

3.  Dando y dando

Alderson dice que si los buscones quieren jugar en academias de GL tendrán que adaptarse y justificó la decisión de expulsarlos del complejo de los Gigantes de San Francisco el miércoles.

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.