Alegría, emociones y lágrimas en la exaltación de siete atletas

Alegría, emociones y lágrimas en la exaltación de siete atletas

La solemnidad, la alegría, emociones y lágrimas, galardonaron ayer el acto del Ceremonial de la Fama del Deporte Dominicano, donde siete destacados deportistas, luego de brillar en sus diferentes facetas y sus cualidades morales, recibieron el bautizo de la exaltación que lo mantendrá en el lugar más alto del deporte dominicano, reservado para los más sobresalientes deportistas.

El evento que estuvo matizado por la alegría, tuvo como escenario el local del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, que se vio abarratado de familiares, amigos, dirigentes y deportistas que cada año acuden al emotivo acto donde son exaltados los más destacados del deporte. La ceremonia comenzó a la hora donde las manecillas de un reloj suizo, señalaba las doce del mediodía, con el Himno Nacional, a cargo del Orfeón de Santiago, dirigido por el padre César Hilario, quien por más de 35 años ha estado presente en el majestuoso evento que se lleva a cabo cada año.

 

El 47 ceremonial contó en su acto con la exaltación de los deportistas Sammy Sosa y Julio Césaer Franco, en béisbol profesional, Rolando Sebelén, en boliche; Divina Estrella, en atletismo; Manolito Prince, en baloncesto, José Márquez, en levantamiento de pesa y Yuan Eu Liao, en ajedrez.

La ceremonia de ayer contó con el primer bolichero en ser exaltado al Pabellón, distinción que recayó en la leyenda de este deporte Rolando Sebelén, quien le ha dado brillantes triunfos al país a nivel mundial y Panamericanos.

Los edecanes fueron Dante Danilo Toribio de la ex corredora de campo y pista Divina Estrella; Luis Belliard acompañó a Yuan Eu Liao; José Márquez, en pesas fue acompañado por Bolívar Vargas Candelario; Manolo Prince por el entrenador Humberto Rodríguez.

Rolando Sebelén llevó de edecán a su hijo Rolando Raffy Sebelén; mientras que los ex peloteros Sosa y Franco llevarón a José Tolentino y Domingo Dauhajre, respectivamente.

La bandera nacional estuvo a cargo de Moisés Alou y la del pabellón por la ex estrella de voleibol Corsiris Rodríguez.

El acto fue dedicado al equipo dominicano que ganó la Copa Mundial de Béisbol, la placa la recibieron Tony Peña, manager; Moisés Alou, gerente general; Junior Noboa, del cuerpo técnico, así como Tito Pereyra y Juan Núñez, presidente y secretario respectivamente de la Federación Dominicana de Béisbol.

También el comité entregó una placa a la selección dominicano de baloncesto, que logró su pase para la copa mundial de basket a celebrarse el próximo año, en España.

El ganador fue recibido por el ingeniero Rafael Uribe, presidente de la federación; Junior Páez, ejecutivo de la entidad, además Maita Mercedes, asistente del dirigente Orlando Antigua, quien fue representado por su padre Orlando Antigua. Las placas la entregaron el doctor Carlos Lamarche y el doctor Luis Scheker Ortiz.

Alou, Peña y Pereyra, resaltaron el trabajo realizado por los jugadores de Grandes Ligas en la copa.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas