Alegría y colorido en desfile de cierra carnaval en Villa Mella

Carnaval Villa Mella

El colorido, la creatividad y un derroche de alegría se apoderaron del municipio Villa Mella durante la celebración del cierre de carnaval, organizado por la alcaldía de Santo Domingo Norte, con la participación de unas 80 comparsas locales y de otras demarcaciones territoriales.

El desfile de “Cierre de Carnaval de Santo Domingo Norte” inició con la llegada de los reyes del bachatero Luis Segura y la sonera Sonia Cabral, quienes arribaron en una pomposa y colorida carrosa ataviados como reyes y recibiendo el aplauso de todo el público.

Con gran acierto el evento carnavalesco se celebró en la avenida Jacobo Majluta, donde miles de personas de los sectores Sabana Perdida, Guaricano, La Victoria y todo el gran Santo Domingo disfrutaron de un show artístico a cargo de Los Hermanos Rosario, Shadow Blow y El Mayol Clásico.

Carnaval Villa Mella 2

El alcalde René Polanco destacó la organización y el buen comportamiento de público y los carnavaleros a quienes felicitó por su buen desempeño en el desfile. Polanco aseguró que su administración desarrolla políticas definidas para rescatar la cultura local.

Museo de los Congos. El espacio sirvió de plataforma para anunciar que en los próximos días se estará dando el primer picazo para la construcción del Museo de Los Congos, expresión cultural de Villa Mella que fue declarado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), como Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad en el año 2010.

El ejecutivo municipal explicó que la obra se realizará en el parquecito en honor a Sixto Minier, ubicado en la avenida Hermanas Mirabal. Será levantada por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).

El desfile. Durante el evento desfilaron una gran cantidad de comparsas y personajes las cuales fueron observadas por gente de todas las edades con orden y tranquilidad.

El paso de personajes tradicionales como Roba la Gallina, Guloyas, Diablos Cojuelos, Alí Babá, Creatividad Popular e Histórica, entre otras expresiones culturales, también fueron escenario de disfrute por los presentes.

Polanco encabezó el desfile junto a la vice alcaldesa Blanca Rodríguez, todos los regidores, así como el administrador del Banco de Reservas Simón Lizardo y otros invitados especiales.

La actividad contó con un dispositivo de seguridad para el mantenimiento del orden, en el que participan agentes de la Policía Nacional, DIGESETT, Policía Municipal, Cuerpo de Bomberos locales, Defensa Civil, y varias ambulancias con personal paramédico.


COMENTARIOS