Alejandrina Germán, miembro del Comité Político y de la Comisión Nacional Electoral (CNE) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), advirtió ayer a sus compañeros que de continuar las pugnas internas por apetencias personales en municipios, podrían poner en peligro hasta la candidatura presidencial para 2016.
Lamentó que los militantes del PLD, al igual que de los demás partidos políticos, pongan sus intereses y apetencias personales por encima de los intereses del pueblo y de la propia organización. “Y no les importa cuanto daño puedan hacer a la organización con tal de satisfacer sus apetencias personales; eso hay que reconocerlo, eso es parte del deterioro del sistema de partidos políticos”, expuso Germán, cuestionada cuando llegaba a la Casa Nacional del PLD. Deploró que la militancia del partido morado, no solamente los nuevos, sino además los de vieja data, se olvidaran de los principios de la organización y prime “el primero yo, en segundo lugar yo, y en tercer lugar yo”.
Informó que a partir del martes conocerán las más de cien instancias sometidas por ante la CNE sobre supuestas irregularidades cometidas en las pasadas primarias parciales de ese partido.