Alemania busca retener Copa en Rusia

A1

Alemania prepara su tropa bien equipada con sus artilleros y el portero de luxe, para su participación en la Copa Mundial de Fútbol, que se llevará a cabo en Rusia del 14 de junio al 15 de julio, donde los germanos van tras la quinta corona y de paso empatar con el poderoso equipo de Brasil, que ha dominado la mayor justa deportiva internacional que se celebra cada cuatro años.
Los alemanes, con su sangre fría, han tomado su tiempo para preparar una tropa que pueda superar a todos los que se pongan por delante. Se consagraron campeones de la Copa Mundial de la FIFA 2014, en Brasil por cuarta vez en su historia, gracias a la victoria sobre Argentina por 1-0 en tiempo suplementario.
En un dramático partido que se extendió a 113 minutos, donde en tiempo de prórroga Mario Gotze puso a gozar a los millones de germanos, además contaron con la astucia y la maestría del portero Manuel Neuer, que puso a soga corta a los argentinos.

Los alemanes son los vigentes campeones de la Copa del Mundo y uno de los grandes favoritos en Rusia.
Alemania es uno de los 32 clasificados a Rusia 2018, con peligrosos rivales.
Se trata de la selección europea más clásica del torneo, junto a Italia. Para su clasificación, Alemania dominó con autoridad su grupo al conseguir un pleno de victorias que significaron 30 puntos. Los germanos compartieron grupo con: Irlanda del Norte, República Checa, Noruega, Azerbaiyán y San Marino, por un puesto.
El madridista Toni Kroos es una de las grandes estrellas del equipo alemán. Este estatus de referente lo lleva a la par con el guardameta Manuel Neuer, a quien las lesiones le han mantenido en el dique seco durante buena parte del 2017. La trayectoria de los seleccionadores en los banquillos suele ser de corto recorrido, menos en el caso de la relación de la Federación de Alemania de Fútbol (DFB) y Joachim Löw, cuyo vínculo ya ha superado la década.
Löw llegó al banquillo de la ‘Mannschaft’ en 2006 para relevar a Klinsmann. Desde entonces, en sus más de 150 partidos como seleccionador, ha conseguido el Mundial de Brasil y la Copa Confederaciones de Rusia, a la que acudió con un equipo alternativo con el que probó algunos futbolistas.
En la actualidad Alemania cuenta con 27 jugadores.
Porteros: Manuel Neuer (1; Bayern München), Marc-Andre ter Stegen (22; Bernd Leno , Kevin Trapp (27; Paris St. Germain). Defensas: Jerome Boateng, Matthias Ginter , Jonas Hector, Mats Hummels, Joshua Kimmich (18; Bayern München), Marvin Plattenhardt (2; Hertha BSC), Antonio Rüdiger, Niklas Süle, Jonathan Tah (24; Bayer Leverkusen). Centrocampistas: Julian Brandt, Julian Draxler (7; Paris St. Germain), Ilkay Gündogan (21; Manchester City), Leon Goretzka (14; Schalke 04), Sami Khedira, Toni Kroos (8; Real Madrid), Mesut Özil, Nils Petersen (25; SC Freiburg), Sebastian Rudy. Delanteros: Mario Gomez, Thomas Müller (13; Bayern München), Marco Reus (11; Borussia Dortmund), Leroy Sane (16; Manchester City) y Timo Werner (9; RB Leipzig)

Es el primer equipo europeo en coronarse en Sudamérica, en la Copa Mundial en Brasil 2014.


COMENTARIOS