Los miembros del seleccionado de Alemania están clasificados entre los mejores 100 jugadores de la ATP, lo que sería un duro hueso de roel para el tenis de República Dominicana en Copa Davis, evento que iniciará mañana viernes en el Parque del Este.
Philipp Kohlschreiber es actualmente el numero 34 ATP, quien ha demostrado un notable avance en los últimos años en el tenis mundial. Mientras que Dustin Brown es el 53 ATP. Benjamín Becker el 73 ATP y Philipp Petzschner.
Kohlschreiber considera que República Dominicana tiene la ventaja como locales, pero que por la gran experiencia que posee, Alemania deberá imponerse.
“Si Observan la historia de nuestro equipo, ha sido uno de los mejores, tres veces hemos probado las mieles como campeones del mundo y tenemos una gran historia en este deporte”, exclamó el capitán Michael Kohlmann, mientras respondía preguntas de una batería de periodistas.
Ambos selectivos, que fueron presentados en las instalaciones del Centro Nacional de Tenis, buscarán un boleto directo al Grupo Mundial.
El entrenador de los alemanes asegura que las altas temperaturas de la cancha central no serán un inconveniente para ellos porque están adaptados.
“Nosotros estamos adaptados a esto y creo que no habrá inconveniente a la hora de salir a la cancha”, precisa. Algunos ven al equipo de Alemania muy complicado para los locales porque el tricampeón del torneo (1988, 1989 y 1993) ha convocado a un equipo muy competitivo para la contienda.
De su lado el equipo dominicano, liderado por su tenista histórico Víctor Estrella, luce con un desbordante entusiasmo para esta serie de Copa Davis.
“Nosotros venimos con el sueño mundialista y creo que podemos hacerlo. Estos muchachos son los responsables de que estemos aquí en estos momentos”, exclamó jubiloso el capitán Rafael Moreno, quien dijo que en los años que lleva dirigiendo el equipo se encuentra en su mejor momento.