LILLE, FRANCIA .- Alemania se clasificó brillantemente para los cuartos de final de la Eurocopa-2016, con un triunfo cómodo sobre Eslovaquia (3-0), ayer en Lille, con lo que será el rival en la siguiente ronda del ganador del Italia-España hoy.
Jerome Boateng (minuto 8) y Mario Gómez (43), que ya había marcado en el anterior duelo ante Irlanda del Norte, dejaron el partido muy encarrilado en la primera parte. Julian Draxler, que había dado la asistencia a Gómez con una gran acción, firmó el tercero en el 62. La campeona mundial falló incluso un penal lanzado por Mesut Özil en el minuto 14 y transmitió por fin autoridad, ahora que el torneo entra en una parte decisiva. Alemania jugará los cuartos de final el sábado 2 en Burdeos, contra un adversario de peso, el ganador del choque de Italia y España hoy en el Stade de France.
Resolutiva en ataque, los alemanes, campeones del grupo C en la primera fase (7 puntos), volvieron a hacer un partido muy serio en defensa y no han recibido ningún gol en sus cuatro primeros partidos en esta Eurocopa.
Griezmann salva a Francia. Dos goles de Antoine Griezmann en un lapso de tres minutos levantaron a la anfitriona Francia en el segundo tiempo, para vencer ayer 2-1 a una abnegada Irlanda y avanzar a los cuartos de final de la Eurocopa.
Un penal ejecutado por el volante Robbie Brady, cuando apenas habían transcurrido dos minutos, silenció al público local en Lyon. Con el partido cuesta arriba, Francia luchó denodadamente y desperdició numerosas ocasiones hasta que Griezmann niveló el marcador a los 58 minutos al cabecear desde el punto de penal un centro filtrado por el lateral derecho Bacary Sagna. En tres minutos Griezmann anotó.