Alerta de tsunami tras fuerte sismo de 8 grados en las Islas Salomón

Por
info[@]hoy.com.do
05 febrero, 2013 10:01 pm Sé el primero en comentar
http://hoy.com.do/image/article/799/460x390/0/B12F3C81-0B1C-4CB3-A3AA-8A6BA4DB8319.jpeg

BBC MUNDO. Un terremoto de 8,0 grados en la escala de Richter sacudió hoy el este de las Islas Salomón, en el Océano Pacífico, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.

El sismo tuvo su epicentro a 5,8 kilómetros de profundidad y a 37 km al este de Kira Kira.

El Centro de Tsunamis del Pacífico emitió una alerta de tsunami tras el terremoto para las islas de Vanuatu, Nauru, Papúa Nueva Guinea, Tuvalu, Nueva Caledonia, Kosrae, Fiji, Kiribati y Wallis y Futuna.

El Centro indicó que el terremoto generó un tsunami que podría ser destructivo en áreas cercanas al epicentro.

Una vigilancia de tsunami fue emitida para otras naciones del Pacífico Sur, incluida Australia, Nueva Zelanda e Indonesia.

Las Islas Salomón son parte del Cinturón de Fuego, zona de volcanes y fosas oceánicas que rodean la cuenca del Pacífico.

El área afectada por el poderoso sismo de las últimas horas había estado experimentando pequeños movimientos telúricos en días recientes.

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.