Alertan sobre violación derechos humanos

Alertan sobre violación derechos humanos

Al celebrarse ayer, 12 de octubre, el Día Internacional de la Raza o Encuentro de dos Culturas, las doctoras Toni Gines-Rivera y Olga Water alertaron al país de que la esclavitud moderna es toda violación de derechos humanos a la vez que hicieron un llamado ferviente a las iglesias y a la sociedad a un arrepentimiento genuino para poder salvar las víctimas.

En su conferencia “Sufriendo en Silencio”, en la que narró su propia historia de incesto, la doctora Toni Gines Rivera indicó que la esclavitud moderna es el reclutamiento de una persona para trabajos o servicios a través del uso de la fuerza y que la misma se criminaliza a través de la violación de los derechos humanos.

Explicó que el trauma asociado con la esclavitud moderna y sus efectos psicológicos pueden ser devastadores y si de deja de atender puede socavar la recuperación de las víctimas y potencialmente contribuir a la re-victimizacion.
Agregó que las víctimas de la esclavitud moderna se sienten sin valor y encarcelados emocionalmente. Como resultado, asegura la especialista, pierden su sentido de identidad y seguridad.