Alex está muy arrepentido de todo lo que pasó en 2014

Alex está muy arrepentido de todo lo que pasó en 2014

TAMPA, Fla. Alex Rodríguez llegó a los entrenamientos primaverales de los Yankees de Nueva York indicando que está preparado para trabajar por ganarse un puesto en el equipo y, bajo su propia admisión, listo para «jugar pelota como un niño de 10 años».

Al abordar a los numerosos reporteros a las afueras del complejo de entrenamiento de ligas menores de los Yankees en Tampa, adonde arribó dos días antes del día oficial de reporte de los jugadores de posición, Rodríguez dijo que había cometido muchos errores, pero que todo era parte del pasado.

«Muchas cosas feas pasaron y ya cumplí con la penalidad», dijo el antesalista de ascendencia dominicana en un aparte con ESPNDeportes.com. «Eso ya ha quedado atrás y todo mi enfoque está en hacer en el equipo. Los últimos años han sido muy difíciles y ahora quiero volver a jugar pelota como un niño de 10 años. Cometí graves errores y he tenido que cumplir con una gran penalidad personal y profesional. De ahora en adelante toda mi atención se centra en el 2015 y tratar de hacer este equipo».

Cuando se le preguntó de qué acciones se arrepentía, A-Rod bromeó que no había suficiente tiempo para hacer un listado de las cosas en las que falló, pero que agradecía sobremanera la oportunidad que le habían dado los Yankees y Major League Baseball de regresar al terreno de juego esta temporada.

«Me estremezco cuando veo algunas de las cosas que hice», admitió Rodriguez, quien está a seis jonrones de empatar los 660 de WIllie Mays en la cuarta posición de todos los tiempos. «Los errores que cometí no tienen ninguna justificación y son completamente mi responsabilidad. Me cavé un hueco muy grande y pagué un precio muy caro por mis errores».

«He pagado por mis errores y cumplido con mi condena y estoy agradecido de que tengo otra oportunidad», continuó. «Tengo la suerte de que una gran cantidad de personas, especialmente la Oficina del Comisionado, el sindicato de peloteros y los Yankees, me han dado la oportunidad de volver a jugar el juego que amo. Me reuní varias veces con el comisionado Rob Manfred y con el director ejecutivo del sindicato, Tony Clark».

En agosto de 2013, Rodriguez fue suspendido por el Comisionado Bud Selig por el resto de la temporada y toda la de 2014 por violar la política conjunta de control de dopaje, como secuela de su participación en el caso Biogenesis.

El veterano antesalista no solo apeló la sanción sino que entabló varios procesos legales contra el béisbol, el médico del equipo y los propios Yankees.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas