La dirigente reformista, Alexandra Izquierdo, arremetió contra la decisión del Consejo Disciplinario del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) de expulsarla de esa organización, al considerar que le fueron vulnerados todos sus derechos constitucionales en un proceso totalmente viciado, donde afloró la parcialidad de ese organismo.
Dijo que su “pecado” ha sido el haber respaldado la repostulación del presidente Danilo Medina, lo que coincide con la línea partidaria de la organización, que envió a sus congresistas a respaldar la reforma constitucional para que el jefe de Estado pueda optar por un nuevo periodo de gobierno.
Reitera su posición de que el PRSC debe pactar con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en el nivel presidencial, de cara a las elecciones de 2016.
“Me han expulsado porque respaldo al presidente Medina. Pero esto no provocará que cedamos ni un ápice en nuestra posición respecto a ese tema. Hemos sostenido y sostenemos que el mejor camino del partido es pactar con el PLD para respaldar la repostulación del presidente que es la mejor opción para el pueblo dominicano, que valora en niveles muy elevados sus ejecutorias”, proclamó Izquierdo.
Dijo que es una decisión anti-histórica atizada por personas que navegan sin rumbo y sin ninguna perspectiva de lo que más le conviene a la organización, observándose signos de sectarismo, de odio y de poca valoración por el partido fundado por “nuestro líder, Joaquín Balaguer, que nunca comulgaría con acciones represivas y absurdas como las que se cometen”.“No entendemos la línea que ejecutan algunos dirigentes del partido, la cual va en sentido opuesto a la que nos llevaría a pactar con nuestro aliado natural, que es el PLD y el presidente Medina, lo que nos causa mucha sorpresa, ya que respaldar la repostulación de Medina es lo que debe estar en la agenda de nuestra organización”, agregó.