Alfa Romeo Disco Volante: Un sueño eterno.

El futuro de Alfa Romeo no puede ser más prometedor, y es que tras materializar los lanzamientos del Alfa Giulia y Stelvio, ahora se dispone a lanzar otros cuatro modelos de cara a 2020, incluido un sustituto del Giulietta que promete ponerle las cosas más difíciles a los BMW y compañía.
En cualquier caso, para los más entusiastas de la marca, su regreso a lo más alto no será efectivo hasta que se vean materializados sus proyectos más ambiciosos, como el Alfa Romeo Disco Volante; un proyecto realizado por Alex Imnadze, un diseñador independiente que se ha encargado de realizar una imagen realmente prometedora. Por ahora el boceto es solo un estudio, pero el regreso del mítico Disco Volante no nos parece nada descabellado.

Recordemos que hace menos de cuatro años Alfa Romeo se encargó de revivir este clásico deportivo de las manos del carrocero Touring, el mismo que se encargó de llevar a cabo el modelo original hace más de 50 años. El último prototipo del Disco Volante contaba con una carrocería realizada en plástico reforzado de fibra de carbono y su diseño era bastante fiel al que plantea Imnadze, aunque con un extra de fantasía conceptual.

Lo que debería ser insustituible con respecto al prototipo de Touring es el motor V8 atmosférico de 450 caballos del citado concept car.


COMENTARIOS