Algo de todo

Algo de todo

Al iniciarse  este 2012, saludo y agradezco a   los fieles lectores de mi humilde columna     semanal. Gracias por tantos comentarios positivos que me comprometen a seguir esa búsqueda incansable de datos.  También gracias al personal del Periódico Hoy que hace posible que Algo de Todo llegue a ustedes.

La celebración  del Año Nuevo es una  de las festividades más antiguas y universales. Hace aproximadamente 4,000 años, los babilonios fueron los primeros en convertir el Año Nuevo en un ciclo festivo que duraba 11 días,  al comienzo de la primavera.

El emperador  Julio César   cambió la fecha al primero de enero, primer día del mes dedicado al Dios Jano. Esto fue confirmado en las adaptaciones que hizo el Papa Gregorio XIII, y es el calendario que rige en nuestros días.

Los  egipcios celebraban el fin del año con el comienzo de la crecida del río Nilo (foto) y la preparación de las tierras para la siembra, mientras   los romanos también hacían coincidir la celebración con la llegada de la primavera y lo festejaban el 25 de marzo.

 Las hormigas  odian el pepino. Si tener  tanta comida en la casa durante las fiestas le trajo hormigas, coloque cáscara de pepino por donde hacen su ruta y cerca del hormiguero.

Espero  que para esta fecha ya todos tengan definidas las metas de este nuevo año, así como  entereza y voluntad para cumplirlas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas