Algo de todo

Elsa Ramirez

Reed Hastings, creador de la reconocida empresa de entretenimiento Netflix, se inspiró en esta empresa después de haber devuelto tardíamente una copia de “Apollo 13” a su tienda de video local y ser sancionado con una multa por mora de 40 dólares.

Joseph- Nicéphore Niépce fue un terrateniente francés, químico, litógrafo y científico. Obtuvo las primeras fotografías exponiendo placas metálicas a la luz de sol en el año 1816. Por eso al procedimiento utilizado lo llamó heliografía, del griego helios (“sol”) y grafía (“escritura” o “dibujo”). El nombre definitivo de fotografía se lo debemos a Sir John F.W. Herschel, que acuñó el término en el año 1839.

La leche con el mayor contenido de proteínas es la leche de reno, que contiene un 11% de proteínas, más del triple que la leche de vaca (con 3.4% de proteínas). Además, la leche de reno también es cinco veces más grasa que la leche de ganado vacuno, y contiene el doble de minerales que esta última. La segunda leche de consumo humano con más proteínas es la leche de oveja.. En el Mediterráneo oriental es muy usada para hacer yogur y queso feta y en el resto de Europa para quesos como el roquefort y el pecorino.

Cuando alguien sonríe con franqueza, de forma espontánea, lo identificamos a mayor velocidad que cuando se arquean los labios únicamente por compromiso o cortesía. El profesor Theo Gevers, de la Universidad de Amsterdam, y sus colegas, han reportado que cuando sonreímos con franqueza aparentamos una edad diferente: las personas mayores de cuarenta años parecen más jóvenes cuando sonríen. Por el contrario, por debajo de los cuarenta, una sonrisa puede hacernos aparentar más edad, de tal modo que para no verse mayores son preferibles gestos neutros que no expresen emociones.