Algo de todo

Algo de todo

Elsa Ramírez de Miura

Enero toma su nombre del dios Jano, del latín Janus, representado con dos caras, el espíritu de las puertas y del principio y el final.

La piedra de enero es el granate y su flor el clavel.

La ciencia de besar se llama filematología. Un beso apasionado usa 34 músculos de la cara. El cerebro cuenta con neuronas que ayudan a que encontremos los labios de nuestro amado en completa oscuridad.

Una teoría dice que los besos como los conocemos se originaron en la era medieval cuando los hombres de batalla regresaban a sus hogares y “besaban” a sus esposas para saber qué habían estado bebiendo en su ausencia.

Siendo constructor francés, Renault fue obligado a construir tanques para sus enemigos alemanes durante la Segunda Guerra Mundial.

Según estudios, un hombre eyacula aproximadamente 7,200 veces en su vida, de estas 2,000 serán por masturbación.

El primer celular usado en una de sus películas por el agente 007, fue un Ericsson JB988, que no solo estaba hecho para hacer llamadas, sino que tenía varias funciones ficticias como escáner para huellas digitales, sistema de seguridad personal de alto voltaje y un control remoto con vídeo para el BMW 750IL de James Bond.

La franquicia de café más exitosa del mundo, Starbucks, tomó su nombre de la obra literaria Mobydick, en la cual un personaje es llamado Starbucks; de hecho se pensó llamarse “Pequod”, nombre del barco relacionado al libro. A nivel mundial utiliza 352,043,100 litros de leche al año y 2,300 millones de vasos de papel.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas