Algo de todo

Algo de todo

Elsa Ramírez de Miura

El veneno más poderoso conocido es producido por una pequeña rana del Centro y Sur de América. Para matar a un hombre se necesita una cantidad menor a un grano de sal fina. Aún así, estas ranas son inofensivas si no se las molesta. Algunos pueblos indígenas de la selva las cazan y las ponen al fuego, como un pinchito, extrayendo así su veneno. Con el veneno fabrican armas mortíferas, como flechas que al clavarse en la víctima la deja totalmente paralizada.

Una taza de café de greca normal tiene cerca de 115 miligramos de cafeína. Un expreso y café percolado tienen aproximadamente 80 miligramos de cafeína, mientras que el café instantáneo ronda los 65 miligramos de cafeína.

El café descafeinado no es totalmente libre de cafeína, contiene aproximadamente 3 miligramos de cafeína.

Una lata de 8 oz de Coca-Cola tiene aproximadamente 23 mg de cafeína y Pepsi Cola – 25 mg. El té tiene aproximadamente 40 mg de cafeína, mientras que una onza de chocolate contiene unos 20 mg.

El código “A113” aparece en casi todas las cintas animadas de Disney en distintos sitios y circunstancias, es un salón en el Instituto de Artes de California, donde muchos de los artistas de Disney y Pixar aprendieron su oficio.

Una nueva investigación llevada a cabo por científicos de la Universidad Queen Mary de Londres, Inglaterra, ha demostrado que tomar un vaso de jugo de remolacha al día reduce la presión arterial en pacientes con hipertensión. Esto se debe a los altos niveles de nitrato inorgánico contenido en la remolacha y que en el cuerpo humano se convierte en óxido nítrico, provocando una relajación y una dilatación de los vasos sanguíneos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas