Los pingüinos solo degustan lo salado y lo agrio. Poseen en la lengua un solo tipo de papilas rígidas, agudas y cubiertas por una gruesa capa. La ventaja de esta condición es que les ayuda a capturar y detener los peces resbaladizos u otra presa.
Luego de descubrir que los caballos oscuros atraen a las moscas y los caballos blancos no tanto, en un estudio realizado por científicos suecos y húngaros se descubrió que la piel rayada de las cebras resulta que mantiene alejadas a las moscas.
El Polo Sur es más frío que el Polo Norte porque este último se encuentra sobre una gruesa capa de hielo que a su vez está sobre tierra firme, en el Polo Norte la gruesa capa de hielo está sobre el mar. El detalle es que el océano absorbe el calor así que sus temperaturas no bajan tanto, mientras que la tierra firme refleja los rayos del Sol y contribuye a que el Polo Sur sea más frío. Otro factor es que cuando en el Polo Sur es invierno el Sol está más lejos que cuando en el Polo Norte es invierno.
La palabra “alarma” surge en los combates que los españoles y los italianos realizan de manera conjunta en el país trasalpino en el siglo XVI.
Cuando eran atacados, los italianos gritaban “all’arme”, que no es otra cosa que “a las armas”. Posteriormente se “adoptó” por los hablantes del castellano como “al arma” para los casos en los que se avistaba algún peligro, derivando finalmente en la actual “alarma”.
Los búhos y lechuzas poseen una visión muy aguda, sobre todo en condiciones de poca luz. Sus ojos se mantienen fijos, por lo que han de rotar el cuello para seguir el movimiento de los objetos. De hecho, consiguen girar la cabeza hasta 270 grados sin que se resientan sus tendones y sin que se compriman excesivamente sus vasos sanguíneos, por lo que no se interrumpe el suministro de sangre al cerebro.