ALGO DE TODO

ALGO DE TODO

Elsa Ramírez de Miura

El origen del dicho “Hay gato encerrado”, cuando se desconfía de algo, se remonta a los siglos XVI y XVII cuando se le llamaba “gato” a la bolsa o monedero para guardar dinero. Usualmente se le escondía entre la ropa para evitar ser robado. La consigna de los rateros que acechaban a sus víctimas era que allí había “gato encerrado”.
Se dice que el nombre de “gato” para los monederos o bolsas para guardar el dinero proviene de que se confeccionaban con piel de gato. Hay quienes opinan que fue porque “gato” se le llamaba, y todavía hoy día, a los ladrones.
Para lograr que las velas chorreen menos, sumerja las velas en agua bien cargadas de sal de tres a cuatro horas y luego déjelas secar.
El Presidente No. 34 de los Estados Unidos, David “Ike” Eisenhower, luego que los soviéticos lanzaran el cohete “Sputnik” en el 1957, autorizó la creación de la NASA.
El término “nefasto” que indica que algo o alguien es pésimo o detestable se origina en la Antigua Roma, donde los días tenían roles especiales. Aquellos que eran para hacer negocios y tratar temas legales se conocían como “fastos” que significa algo lícito. Los días que no eran aconsejables para hacer negocios, ni se administraba justicia eran conocidos como “nefasti” o no lícito. En los días nefasti o nefastos se rememoraban desgracias y lutos, de ahí que al pasar el tiempo la palabra nefasto quedó con la connotación negativa.
Los astronautas tienen prohibido comer pan en el espacio porque las moronas se esparcen por todos lados y pueden dañar el instrumental que se utiliza. En vez de eso acompañan su comida con tortillas.
Solo tres especies de murciélagos de las 1,100 identificadas al día de hoy se alimenta de sangre. El 70% se alimenta de frutas y el 30% comen insectos.

Más leídas