Algo de todo

Algo de todo

ELSA RAMÍREZ DE MIURA

Don Quijote de la Mancha, escrita por Miguel de Cervantes Saavedra, fue publicada en su primera parte con el título de El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha el 9 de mayo de 1605, en un castellano tan remoto que hoy día sería imposible entenderlo.
El poeta español Andrés Trapiello duró 14 años traduciendo la obra del Quijote a un castellano más comprensible.
El faro más antiguo aún en funcionamiento se encuentra a la entrada a la Ría de La Coruña, España. Se construyó a mediados del siglo I DC.
El tenis tiene su origen en Francia; era llamado “jeu de paume” que significa “juego con la palma de la mano”. En sus inicios, los jugadores empleaban sus manos para impulsar la pelota por encima de una red que se colgaba de las paredes, en lugares cerrados, y era costumbre gritar “tenez” al golpear la pelota, que significaba “agarre o sostenga”. Con el tiempo fue adaptándose para llegar a “tenis” como lo conocemos hoy en día.
Se dice que Enrique VIII de Inglaterra era un fanático del “tenez” o “tenis” y en el siglo XVI mandó a construir en el palacio de Hampton Court un lugar especial para jugarlo. Él también ordenó construir las primeras raquetas de madera que facilitaban el juego, implemento esencial para el juego en la actualidad. En un principio era un deporte practicado solo por la realeza y por tal motivo recibió el nombre de “real tenis”.
Al iniciar el juego de “tenez” o “tenis” era un sirviente quien enviaba la pelota para que los jugadores la devolvieran con la raqueta. Por tal motivo el primer tiro en el tenis lleva por nombre servicio.
El primer diccionario de Inglés americano fue publicado el 14 de abril de 1828 por Noah Webster.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas