Algo de todo

Algo de todo

Elsa Ramírez de Miura

Las personas con la hebra de cabello gruesa y bien hidratada debe recortar las puntas cada 3 a 4 meses. Por el contrario, el pelo fino requiere más cuidado debido a su fragilidad, por lo que debe hidratarse bien y recortar las puntas cada 2 meses.

Científicamente no hay evidencias de que el efecto lunar afecte la cabellera humana, pero sí hay pruebas de que el cabello reacciona a la melatonina, que es la hormona asociada a la luminosidad del ambiente. A esto se atribuye que el cabello crezca menos en invierno.

Según los estudiosos de los efectos lunares, en Luna Nueva es el mejor momento para recortar el pelo drásticamente con un estilo diferente. Cuarto Creciente es el período para cortar el cabello y que crezca rápidamente, se recomienda cortarlo entre 12 del mediodía y 6 de la tarde. Luna Llena es ideal para recortar el pelo maltratado, ayuda a que crezca sano y con mayor fuerza, se recomienda hacer el corte justo el día antes de esta fase lunar o el mismo día entre 6 de la mañana y 12 del mediodía. Luna Menguante es para aquellas que tienen pelo seco abundante y grueso pues hace que el crecimiento sea lento y se conserva mejor.

La palabra “Papa” proviene del griego “pappas” diminutivo de “padre”. En los inicios de la iglesia se llamó Papa al sacerdote y al obispo, sobre todo en Alejandría, Egipto. El Papa es el obispo de Roma, presidente del colegio episcopal y responsable de la dirección de la Iglesia Católica.

El título de Papa aparece por primera vez en una inscripción latina del siglo IV. San Pedro inicia la lista de Papas y hasta hoy termina con el actual Papa Francisco, con un total de 268 papas a lo largo de la historia de la iglesia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas