Algo de todo

Algo de todo

Elsa Ramírez de Miura

La letra “ñ”, patrimonio casi exclusivo del Castellano, parece ser que apareció en la Edad Media, coincidiendo con el nacimiento de las lenguas derivadas del latín. En muchas inscripciones de iglesias y manuscritos de la época, la n o doble n (nn) de muchas palabras se sustituyeron por la nueva letra. Así, la palabra “Hispannia” dio lugar a la España que hoy conocemos. En el mundo informático, a veces, cuando no se cuenta con el carácter de esta letra se sustituye por «nn», quizás remontándose a sus orígenes.

Una vaca emite a la atmósfera 182,500 litros de metano al año, una de las causas del agujero de la Capa de Ozono. Muchos científicos han solicitado que se ponga un límite a la ganadería.

Beber agua de mar no quita la sed, sino que la aumenta. La razón de esto estriba en que el riñón no puede producir orina con una concentración de sales de más de un 2%. El agua de mar tiene aproximadamente un 3% de sal, por lo que si la bebemos para calmar la sed, los riñones tienen que retirar agua de nuestro cuerpo para diluir la sal extra y esto nos hace sentir más sedientos.
La sensación del déjà vu se produce cuando la experiencia que estamos viviendo nos produce una sensación de familiaridad, como si ya la hubiéramos vivido con anterioridad. Los científicos no saben explicar el porqué del déjà vu y tienen diversas hipótesis. La hipótesis más extendida afirma que esa sensación se produce cuando el cerebro recuerda alguna situación muy parecida, aunque no sea idéntica. En lo que coinciden todos los científicos es en que no se debe a que hayamos vivido ese mismo momento con anterioridad en otra vida o reencarnación anterior.

El jugo de la cebolla es un repelente de mosquito natural. Estos insectos odian el olor a cebolla.

Más leídas