Algo de Todo

Elsa Ramirez

Se dice que la luna llena puede tener algunos efectos como son: reacciones negativas en personas con trastornos de personalidad; puede presentar insomnio; algunos científicos dicen que altera el ciclo menstrual de algunas mujeres; las heridas se recuperan más rápido; los nacimientos de bebes son más numerosos; y aumentan los actos delictivos y los accidentes automovilísticos.

Las góndolas venecianas están hechas de ocho maderas diferentes. Tienen 11 metros de largo y pesan 600 kilos. Su casco debe ser barnizado cada 40 días, como medida de protección contra plagas.

Para convertirse en gondolero profesional se necesitan sobre las 400 horas de entrenamiento para dominar la góndola, y pasar un examen riguroso sobre los lugares importantes de Venecia y su historia.

Si un alimento se cae al suelo y lo recogemos antes de los 5 segundos, la contaminación de bacteria será 10 veces menos.

Un estudio sobre los sueños realizado en el 2016, arrojó que el 88% de las personas sueñan en colores, mientras que el 12% sueña en blanco y negro.

Manuel Medel, actor y comediante mexicano, afirmó en varias entrevistas que Cantinflas, interpretado por Mario Moreno, fue inspirado por “Olegario”, un borrachito que trabajaba como barrendero en el teatro Follies y a quien conoció en ese teatro. Mario Moreno le pedía a Medel que le pusiera conversación para hacerlo hablar, el hombre decía cosas incoherentes y repetitivas. El escritor mexicano Carlos Monsiváis sostiene que el nombre de “Cantinflas” se lo dio un espectador, que al escucharlo hablar y hablar sin sentido, le gritó la frase “¡Cuánto inflas!”.


COMENTARIOS