Alonso Pizarro fue quien llevó la papa a España en el 1537, como comida para el ganado. En aquella época se tenía la creencia de que los alimentos que provenían de debajo de la tierra eran venenosos, por eso pasó mucho tiempo hasta que la papa fue aceptada apta para el consumo humano.
Se dice que la tortilla española tiene su origen en Navarra. Cuenta la historia que el general Tomás de Zumalacárregui pidió albergue y comida en la casa de una campesina y ante la sorpresiva visita y no tener que ofrecerle, tomó los pocos alimentos que tenía e improvisó una tarta a base de patatas (papas) cebollas y huevos. El general quedó tan complacido, que dio orden de prepararlo para alimentar a sus tropas.
Existe otra teoría de que la tortilla surge en el siglo XVIII, en Extremadura, cien años antes de la primera teoría, donde el Marqués de Robledo la crea buscando hacer un buen alimento a bajo costo.
El pelo crece alrededor de 15 centímetros al año (1,25 cm. al mes, más o menos). Un solo cabello es capaz de aguantar hasta 100 gramos
Las personas que tienen el cabello rubio poseen más que las morenas, aunque el pelo es más fino y más débil y cuentan con unas 150.000 hebras. Las de pelo castaño, unas 110.000. Las de negro 100.000 y el pelo es más grueso; y los pelirrojos, en último lugar, con 90.000, aunque tienen un pelo más resistente.
Cuando comienza el otoño y oscurece más temprano disminuyendo las horas luz, cambia el ritmo de la producción de hormonas sintetizadas en la glándula pineal, sobre todo los niveles de melatonina, afecta al crecimiento y a la caída del cabello. Por eso se dice que entre septiembre y octubre se pierde mucho pelo.