Algo de todo

Elsa Ramirez

El 3 de noviembre de 1957 los soviéticos lanzaron al espacio el satélite Sputnik, segundo satélite que la Unión Soviética ponía en órbita. En su interior iba el primer ser vivo en viajar al espacio, una perrita que pasó a la historia con el nombre de “Laika”,

La perrita Laika, hasta poco antes una callejera, sobrevivió 7 horas aunque otras fuentes dijeron que solo 5 horas, dato que no se conoció hasta el año 2002 por ser información clasificada. El nombre real de la perrita era “Kudryavka”, que significa “Rizadita”. Laika dijeron era el nombre genérico de la raza.

El 17 de noviembre de 1968 tuvo lugar el “Heidi bowl”, un decisivo juego de fútbol americano entre los dos mejores equipos de la NFL: Oakland Raiders y los New York Jets, retransmitido por la NBC. Faltando un minuto y cinco segundos para el final, ganando New York 32 por 29 y pareciendo que estaba ya decidido, Dick Cline, responsable de la retransmisión, teniendo minutos de retraso en la programación, decidió comenzar a emitir el estreno de la película “Heidi”, versión para televisión.

Sucedió que en el corto tiempo que quedaba de partido, Oakland anotó sorpresivamente y ganaron 43 a 32. Millones de televidentes en todos los Estados Unidos se perdieron ese momento lo que generó miles de llamadas de quejas a la NBC, medios de comunicaciones nacionales y a cuarteles de policía intentando poner querellas.

A partir de ese episodio, se firmó un nuevo acuerdo entre televisoras y ligas profesionales por el que bajo ningún motivo puede cortarse la emisión de eventos deportivos antes del final. La NBC declaró que se intentó contactar a Dick Cline para que volviera a retransmitir el juego, pero no fue posible. Desde entonces también existe un teléfono de emergencia en todos los controles de la NBC conocido como “Heidi phone”.


COMENTARIOS