Algo De Todo

ELSA RAMÍREZ DE MIURA

Thanksgiving o Día de Acción de Gracias empezó a celebrarse durante el primer cuarto del siglo XVII. La mayoría de los historiadores apuntan al año 1621 y señalan su inicio en la colonia de Plymouth, hoy día parte del estado de Massachusetts.
El Día de Acción de Gracias se celebraba desde sus inicios el último jueves del mes de noviembre, pero a partir del 1941 se movió para el 4to. jueves de noviembre. Este cambió sucede por la petición que hizo Fred Lazarus Jr., ejecutivo de los almacenes Macy´s, al presidente norteamericano de turno, Franklin Delano Roosevelt, de que adelantara una semana la celebración y así tener más días de ventas navideñas, debido a que al día siguiente, el Black Friday o viernes negro, inician las rebajas y con ellas la campaña de Navidad.
El día más ocupado para los plomeros norteamericanos es el día después de Thanksgiving cuando se sobrecargan las tuberías.
El Día de Acción de Gracias fue declarado como festividad nacional por Abraham Lincoln gracias a los incansables esfuerzos de Josepha Hale, una editora de revista.
En Estados Unidos hay cuatro lugares llamados Turkey (pavo en inglés): Turkey Creek en Louisiana, Turkey en Texas, Turkey en Carolina del Norte y Turkey Creek en Arizona. Además de dos pueblos en Pensilvania que se llaman Upper Turkeyfoot (pata superior de pavo) y Lower Turkeyfoot (pata inferior de pavo).
El pavo se llama turkey en inglés igual que el país Turquía en inglés, y esto es porque los pájaros eran importados por mercaderes turcos.
Benjamín Franklyn prefería al pavo como ave nacional porque consideraba al águila como de mal carácter moral y al pavo más respetable, según carta que le envió a su hija.