Algo De Todo

algo de todo

La palabra carnaval significa adiós a la carne y su origen se remonta a los tiempos antiguos. El martes anterior al miércoles de ceniza, se organizaban fiestas populares llamadas carnavales en los que pronto empezó a degenerar el sentido del carnaval, convirtiéndose en un pretexto para organizar grandes comilonas donde se consumían todos los productos que se podrían echar a perder durante la cuaresma.
El carnaval más famoso del mundo es el de Río de Janeiro, Brasil.
La palabra “carnaval” surgió en la Edad Media, para cuando la Iglesia Católica propuso el término “Carmen-lavare” que significa “abandonar la carne” y luego surgió “carne-vale” cuyo significado es “adiós a la carne”.
El sushi se conoce internacionalmente como un plato japonés, pero fueron los chinos que lo inventaron en el siglo IV. Era llamado “kanji” y se preparaba para preservar el pescado, salándolo y fermentándolo hasta que le saliera moho. Los chinos abandonaron esta práctica y fue adoptada por los japoneses en el año 718 quienes agregaron el arroz y lo modificaron perfeccionándolo por años.
Existen varios tipos de sushi: el Maki es el sushi enrollado que es el más común con gran diversidad, el Nigiri es la bolita de arroz cubierta con pescado u otro marisco, el Inari es cuando está envuelto en una bolsita frita, Chirashizushi es cuando el arroz se sirve en un plato hondo con trozos de pescado y otros ingredientes encima.
Los escorpiones, son los únicos que se suicidan, lo hacen una vez que no pueden escapar de una situación de peligro, muy rara vez los mata otro animal.
18 onzas de refresco de cola tiene la misma cafeína que una taza de café.