Algo de todo

Elsa Ramirez

Beber agua a la hora correcta maximiza su efectividad en el cuerpo humano: un vaso de agua después de despertarse ayuda a activar los órganos internos. Un vaso de agua 30 minutos antes de una comida ayuda a la digestión. Un vaso de agua antes de tomar un baño ayuda a bajar la presión sanguínea; y un vaso de agua antes de ir a la cama puede evitar un derrame cerebral o un ataque al corazón.

Para ahuyentar las hormigas de un macetero pase medio limón por el borde de la maceta. También puede rociar jugo de limón en la zona afectada. Otro repelente de hormigas es poner varias colillas de cigarrillo en un poco de agua y dejarlo dos días, luego rociar en el espacio deseado.

Para quitar las manchas de tinte de la piel, aplique un poco de pasta dental blanqueadora y frote con los dedos y retirar con agua. Otro método es ligando un poco de alcohol con un poco de shampoo, dejar dos a tres minutos y retirar con agua. Las cenizas de cigarrillo también son muy efectivas quitando las manchas.

La avenida George Washington, conocida como El Malecón, debe su nombre a Trujillo, quien buscaba congraciarse con el presidente norteamericano Franklin Delano Roosevelt, en 1940, luego de estar en problemas por la matanza de los haitianos en 1937.

A un tramo cercano al muelle del Malecón también la nombró con el nombre de US Marine Corps, el grupo armado norteamericano bajo el cual sirvió durante la ocupación militar norteamericana que se inició en 1916. Luego de su ajusticiamiento, el Consejo de Estado le quitó ese nombre, pero dejó el de George Washington, sin lugar a dudas una figura de la historia, pero quien hizo poco por la República Dominicana.