Algo de todo

ELSA RAMÍREZ DE MIURA

La psicóloga Christine Harris, de la Universidad de San Diego y especializada en emociones caninas, estudió junto a un equipo de investigadores el sentimiento de inseguridad en el comportamiento de 36 perros de distintas razas y mestizos. Se llegó a la conclusión de que el 80% de los perros exhiben comportamientos celosos cuando sus dueños muestran actitudes protectoras hacia otro perro y un 12% de los animales en prueba mostraron celos cuando sus dueños dirigían su atención a objetos inertes como un libro, un IPad o un teléfono inteligente, entre otros.

La caja registradora fue inventada por James Ritty, dueño de un bar en Dayton, Ohio, Estados Unidos. Cansado por los robos que le hacían, ideó junto a su hermano en 1883, una caja en la que aparecía una tarjeta con una cantidad determinada y que perforaba un rollo de papel marcado con una columna para los dólares y otra para los centavos. Sin visualizar las posibilidades de su invento, vendió su patente que finalmente acabó en posesión de la National Cash Register Company, que la mejoró y comercializó de forma masiva, obteniendo gran éxito.

Lope de Vega, uno de los más importantes escritores españoles del Siglo de Oro y el más productivo de todos los tiempos, fue un gran aventurero con una vida amorosa muy activa. Al darse cuenta que su muerte estaba cerca, dijo: “Pues ahora ya puedo decirlo, nunca he podido soportar a Dante. Me da náuseas”. Félix Lope de Vega y Carpio murió el 27 de agosto de 1635.

Escuché este remedio para dolores de artritis: Mezcle 2 tazas de avena y 1 taza de agua en un recipiente y caliente en el microondas por 1 minuto, enfriar un poco y aplicar la mezcla en el lugar donde duele. Dejar por 10 minutos y repetir.


COMENTARIOS