Algo de todo

ELSA RAMÍREZ DE MIURA

El término Pascua proviene del latín “páscae”, que a su vez proviene del griego “pasjua”, una adaptación del hebreo “pésaj”, que significa “paso” o “salto”.

La Pascua celebra la resurrección de Jesucristo al tercer día después de haber sido crucificado, según se relata en el Nuevo Testamento de la Biblia. Es la celebración más importante de la iglesia cristiana.

El dicho “Más contento que unas pascuas” se utiliza para referirse a alguien que está alegre, que es feliz. Hace referencia a la felicidad cristiana de la celebración de pascuas.

Muchos piensan que el “Big Ben” es un reloj, pero no es así, el Big Ben es la campana que está en el interior de la torre del reloj. Con 96,3 metros de altura, la torre fue levantada como parte del nuevo edificio después de que el primer palacio de Westminster se destruyó por el fuego la noche del 16 de octubre del año 1834.

El nombre “Big Ben” fue en un principio para una campana de 16 toneladas, fundida en 1856. La campana fue instalada en el “New Palace Yard”, pero no funcionó y se hizo de nuevo con un peso de 13,8 toneladas funcionando hasta hoy. La nueva campana fue montada en la torre en 1858 junto a cuatro campanas más que dan los cuartos y el 7 de septiembre de 1859 funcionó por primera vez el reloj que es famoso por su fiabilidad. Su diseñador, el abogado Edmund Beckett Denison, fue nombrado Lord por la Reina victoria a mediados del Siglo XIX.

Prueba de la fiabilidad del reloj es que durante el bombardeo que sufrió la ciudad de Londres durante la Segunda Guerra Mundial, por parte de los alemanes, el reloj siguió funcionando y dando la hora exacta.


COMENTARIOS