Algo de todo

algo de todo

Inicio esta columna dando gracias al Todopoderoso por permitirme celebrar hoy 42 aniversario de feliz y bendecido matrimonio, por recibir ayer mi cumpleaños en salud y rodeada de todos a los que más amo y por tener el gran privilegio de celebrar el 94 cumpleaños de mi madre adorada, quien tiene el mismo entusiasmo y alegría de siempre.

Se tiene la creencia de que el gallo solo canta cuando empieza a salir el sol pero en realidad, aunque ese es el momento del día cuando más canta, el gallo lo hace a cualquier hora. Su conducta responde a un hábito sexual. En el gallinero existen jerarquías y el macho dominante es el que despliega su canto.

En los museos está terminantemente prohibido utilizar el flash de las cámaras porque la luz provoca serios daños en las obras de arte, especialmente las compuestas por materiales orgánicos como son la madera, papel y fibras textiles. La radiación ultravioleta es sumamente dañina porque afecta los pigmentos y destruye las fibras porque interactúa con su composición química.

El agua del mar contiene aproximadamente 38 gramos de sal en cada litro. El “Mar Muerto” posee 350 gramos de sal por litro, un grado tan elevado de sal que no existe posibilidad de vida en sus aguas.

La palabra “gay” proviene del francés “gai” y a su vez del latin “gadium”, que significa “gozo”. La comunidad escogió este término positivo para referirse a ellos mismos.

Debido a que las ballenas no tienen labios, el ballenato no es capaz de mamar y depende de que el pezón dispare la leche en su boca. La leche de ballena tiene una consistencia como una gruesa pasta de dientes debido a su alto porcentaje de grasa.


COMENTARIOS