Algo de todo

algo de todo

Quiero expresar mi agradecimiento a Ileana y sus padres, propietarios del Restaurant La Forchetta, y a todo su personal, por su excelente servicio durante la celebración de un evento familiar celebrado allí recientemente. Mi reconocimiento al chef porque la comida estuvo exquisita.

La palabra “museo” proviene de la universidad creada por Tolomeo en Alejandría, Egipto. Se le llamo así por estar dedicada a la musas, diosas griegas del saber.

La palabra sífilis procede de una poesía escrita por Girolamo Fracastoro titulada “Syphilis sive Morbus Gallicus”, en la que Apolo castigaba al pastor Sífilo con esta terrible enfermedad.

El origen de la serpiente como símbolo de las Farmacias está en la antigua Grecia. Hermes es el Dios griego de la ciencia química, muy relacionada con la farmacopea y la medicina. Los griegos establecieron una relación entre los médicos y las serpientes ya que estas mudan de piel y parecen rejuvenecer, justo lo que ellos esperaban como resultado del tratamiento de sus médicos. Hermes también era el mensajero de los dioses y se le representaba un báculo alado al que se le incorporó los dos ofidios que se enroscan alrededor de él. En las farmacias se sustituyó el báculo por una copa.

Cuando alguien se enoja estimula la región cerebral responsable de la honestidad. Una persona enojada es más probable que diga la verdad.

Las cabeceras de los asientos de los automóviles son fácilmente desmontables a propósito para que en caso de emergencia se utilicen los tubos de metal para romper los cristales del auto si es necesario, los cuales difícilmente se pueden romper desde afuera, pero están hechos para poder romperse fácilmente desde el interior.