ALGO DE TODO

algo de todo

Al igual que la Tierra, la Luna realiza dos movimientos. Uno es el de rotación sobre su mismo eje, que dura 27 días, 7 horas, 43 minutos y 11 segundos, coincidiendo con el de traslación. Por esta sincronización en sus movimientos siempre presenta la misma cara hacia la Tierra.

A medida que la Luna se mueve en torno a la Tierra, las áreas iluminadas por el sol van cambiando. A estos cambios de iluminación que presenta la Luna se conocen como fases: 1. Luna nueva, donde la Luna se encuentra entre el Sol y la Tierra. La luz solar no la ilumina y no podemos verla. 2. Cuarto creciente, cuando las tres cuartas partes del disco lunar se iluminan. 3. Luna llena, cuando la Luna y el Sol se colocan en una aparente línea recta a ambos lados de la tierra. Todo el disco lunar aparece iluminado. 4. Cuarto menguante, donde solamente la cuarta parte del disco lunar está iluminada.

Mustangs son los caballos salvajes (descendientes de los primeros caballos que trajeron los españoles al Nuevo Mundo) que pastan en las llanuras de Norteamérica.

Existen cuatro teorías sobre el origen y significado del nombre de “Cuba”. 1. Que proviene de la palabra Ciba que entre los aborígenes taínos que habitaban estas tierras significa “piedra, montaña, cueva”. 2. Que proviene de la palabra taína cohiba, a la que supuestamente los nativos se referían cuando nombraban a este territorio. 3. Que responde a la palabra árabe coba, que significa mezquita con cúpula y haría referencia a la forma de las montañas que se ven desde la Bahía de Bariay, donde Cristóbal Colón desembarcó. 4. es que como Cuba está ubicada en el centro del Caribe, su nombre podría ser una derivación del taíno Cubanacan que significa “lugar del centro”, según el Diccionario Oxford.