Algo de todo

algo de todo

Muchas felicidades a todas las madres dominicanas, por supuesto, muy en especial a mi madre adorada, el ser más sublime, dulce, cariñoso, bello y maravilloso del mundo.

El 26 de mayo del 1897 se vendió por primera vez en Londres, Inglaterra, la novela de Bram Stoker, “Drácula”. El éxito de la novela llegó mucho después de la muerte del autor cuando fue adaptada para Broadway en la década de 1920. Al llevar la novela al cine, el Conde Drácula se convirtió en ícono.

El emperador Justiniano sobornó a dos monjes persas que habían vivido en China para que volvieran allí y regresaran trayendo huevos de gusano de seda ocultos en bastones huecos de bambú. Así, Constantinopla pudo empezar la producción de seda alrededor del año 550 d. C. De esos gusanos procedieron todas las larvas productoras de seda de Europa hasta nuestros días.

Sinatra, o ‘La Voz’, falleció el 14 de mayo de 1998, por un ataque cardíaco. Fue enterrado con una botella de whisky y un paquete de cigarrillos. En su lápida puede leerse: “Lo mejor está por venir”.

Sally Hemings, la esclava negra que según han asegurado algunos historiadores fue la amante de Thomas Jefferson durante veinticinco años, era consanguínea de la esposa de Jefferson. Era medio hermana de Marta Jefferson. El padre de Marta, John Wayles, tomó como concubina a Betty Hemings, la madre de Sally, después de la muerte de su tercera esposa. Betty le dio seis hijos, uno de los cuales era Sally.

En la provincia de Georgia, Rusia, lugar de nacimiento de Stalin, solo se habla georgiano, la lengua oficial. En el año 1977 el gobierno trató de hacer el ruso obligatorio y las protestas fueron tantas que no se llegó a establecer.


COMENTARIOS