Algo de todo

ELSA RAMÍREZ DE MIURA

El Canal de Panamá se debió haber construido en Nicaragua de no haber sido por cinco votos del Senado de los Estados Unidos en contra.
El sobrenombre de los Estados Unidos, “Tío Sam”, se origina de “Uncle Sam” (el Tío Sam Wilson), un inspector de carnes en Troy, Nueva York. Durante la guerra de 1812, el sello que utilizaba Wilson con las letras “U.S.”, estampado en todos los barriles de carne preparados para el ejército de los Estados Unidos, fue interpretado por algunos trabajadores como el nombre de su patrón, “Uncle Sam”, y así se popularizó. En las caricaturas de los periódicos durante la Guerra Civil, la figura del Tío Sam tenía la apariencia del presidente Lincoln.
Una investigación publicada en la revista The American Journal of Medical Genetics concluyó que las personas de ojos claros, en general, tienen un mayor riesgo de acabar siendo dependientes del alcohol que las personas con ojos oscuros. Por el momento no hay una justificación científica clara entre la dependencia al alcohol y el color de los ojos, pero los investigadores están convencidos de que no es una mera coincidencia.
El dicho “todos los caminos conducen a Roma” era durante el Imperio Romano la mera verdad. El sistema de comunicación terrestre era tan amplio que construyeron más de 400 vías para comunicar a Roma con todas las provincias, desde Africa oriental, los bosques de Germania, Península Ibérica, el Cáucaso, Inglaterra y Golfo Pérsico.
Los delfines duermen con un ojo abierto porque deben mantener la mitad de su cerebro “despierto” para poder respirar y no morir mientras duermen. Dejan, por tanto, “apagado” uno de sus hemisferios cerebrales, mientras la otra mitad controla las funciones vitales.


COMENTARIOS