Algo De Todo

Elsa Ramirez

La palabra “malaria” proviene de “mal y aria”, que quieren decir aire malo. En una época se creía que las enfermedades eran causadas por el aire sucio.
La primera ciudad del mundo en llegar y sobrepasar el millón de habitantes fue Roma, Italia.
Google compró a Waze por la cantidad de un billón de dólares, más 100 millones para retención e incentivos de sus empleados. Waze es la aplicación interactiva de navegación que ayuda a transitar por vías más directas con menor tráfico.
La costumbre de los paracaidistas de gritar “Gerónimo” al saltar del avión, se inicia a mediados de 1940, cuando el paracaidismo se encontraba en franco desarrollo dentro de las fuerzas armadas estadounidenses.
Durante los entrenamientos experimentales del Pelotón de Pruebas de Paracaídas, grupo de 50 voluntarios especialmente seleccionados con altos estándares de disciplina, dio forma a las técnicas de paracaidismo que marcarían la actividad.
Aubrey Eberhardt, un soldado de 24 años, el más corpulento del pelotón de paracaidistas, junto a tres compañeros, fueron al Teatro Main Post, donde proyectaban la película “Gerónimo”, en el 1939. Eberhardt dijo que al saltar de nuevo, gritaría una palabra que mostrara su ánimo, e inspirado en el carácter indómito del personaje de la película, gritó ¡Gerónimo!. Fue imitado por muchos, creándose una tradición.
Tras la Segunda Guerra Mundial, los métodos prácticos de entrenamiento reemplazaron la tradición, y finalmente se prohibió el grito al saltar, pero se convirtió en parte del folclore del paracaidismo civil y militar.