Algo de todo

Elsa Ramirez

Según un estudio de la Universidad de Pennsylvania, comer hongos a diario ayuda a reducir los niveles de colesterol.

La expresión “Tiene vista de Lince” nace del héroe de la mitología griega, Linceo, quien podía inclusive ver a través de los objetos.
Neil Armstrong pisó la luna por primera vez con el pie izquierdo.

Vladimir Ilitch Ulianov, alias Lenin. Se le conoce con ese apodo por haber estado deportado en las proximidades del río Lenas.
Las abejas nacen con el mismo tamaño que tienen a lo largo de su vida. No hay ninguna diferencia genética entre una obrera y una reina, únicamente su alimentación. La reina se alimenta con jalea real toda su fase larvaria y las obreras solo los tres primeros días de vida. La reina vive 2 a 3 años mientras que las obreras solo 2 meses.
La reina es la madre de todas las obreras. Todas las obreras son hembras infértiles. Tienen cinco ojos, dos de ellos para ver objetos. Los otros tres son muy simples y se encuentran en la parte superior de la cabeza; se cree que miden la intensidad lumínica y calculan las distancias para construir las celdas del panal.

Una pandemia es un brote de proporciones globales. Sucede cuando una bacteria o virus nuevo se vuelve capaz de propagarse rápidamente. Causa una enfermedad grave y se traslada fácilmente de una persona a otra, por lo que se propaga a través de una amplia área geográfica y afecta a muchas personas.

Una epidemia es específica de una ciudad, región o país, a diferencia de la pandemia que se extiende más allá de las fronteras nacionales, posiblemente en todo el mundo.