Algo De Todo

Elsa Ramirez

El sonido característico de los grillos los hacen solo los machos como cortejo sexual para las hembras. Lo producen frotando sus alas. La intensidad de su sonido depende del tamaño del grillo, cuanto mayor es, más duro sonará. La temperatura de donde se encuentren también influye, pues cuanto más calor haya, más sonidos emiten por minuto.
La famosa canción “Libre” de Nino Bravo, la escribió inspirado en la historia real cuando Peter Fechter, un joven alemán de dieciocho años, quiso burlar la seguridad y volar el muro que recién se había establecido en Berlín. En su intento de escapatoria del lado oriental al occidental, recibió un impacto de bala en la espalda y estuvo desangrándose durante una hora. Muchas personas de ambos lados del muro lo veían pero nadie se atrevió a ayudarlo. Fue la primera víctima de muchas que quisieron conseguir la libertad. Esto sucedió el 17 de agosto de 1962.
Un estudio del Instituto de Tecnología Stevens, en New Jersey, USA, revela que el aroma del café ayuda a desempeñar mejor las tareas analíticas, por lo que aumenta el rendimiento en matemáticas.
Instagram en su primera versión salió el 6 de octubre del 2010 y se llamó “Burbn”. Luego le llamaron “Condéname”. En principio solo era para IPhone, hasta que en el 2012 salió la versión para Android y en menos de 24 horas fue descargado un millón de veces. En la actualidad tiene más de mil millones de seguidores.
En la actualidad ocupa el cuarto puesto de las redes sociales con más usuarios activos, el primer puesto sigue siendo de Facebook, seguido de Whatsapp y Youtube.


COMENTARIOS