ALGO DE TODO

ELSA RAMÍREZ DE MIURA

La medusa tiene la característica que si se corta por la mitad, puede regenerarse y convertirse en dos medusas.

El Polo Sur es más frío que el Polo Norte. El Polo Sur se encuentra sobre una gruesa capa de hielo que a su vez está sobre tierra firme. En el Polo Norte, la gruesa capa de hielo está sobre el mar y el océano absorbe el calor, así que sus temperaturas no bajan tanto, mientras que la tierra firme refleja los rayos del Sol y contribuye a que el Polo Sur sea más frío. Otro factor es que cuando es invierno en el Polo Sur, el Sol está más lejos de este, contrario al Polo Norte que en el invierno, el sol está más cerca.

La fotografía más vista en la historia, es el fondo de pantalla predeterminado de Windows XP, se estima que más de mil millones de personas han visto esta foto desde 2001. Es obra del fotógrafo estadounidense Charles O’Rear, es la original, sin ninguna modificación o retoque.

Gracias a las cámaras digitales en los teléfonos móviles, más de 350 mil millones de fotos se toman en todo el mundo cada año.

Los astronautas que participaron en las misiones Apolo llevaron 14 ejemplares de cámaras Hasselblad con ellos al llegar a la luna. De las 14 cámaras enviadas al espacio entre 1969 y 1972, únicamente una unidad volvió a la Tierra. El resto de las cámaras fueron abandonadas en la luna debido a que pesaban varios kilos y los astronautas debían traer de vuelta roca lunar de las misiones.

La papa es el tercer cultivo más importante del mundo y es parte de la dieta de casi todas las culturas humanas.


COMENTARIOS