Algo de todo

ELSA RAMÍREZ DE MIURA

La noticia de que se había descubierto oro en California tardó varios meses en llegar a la costa del Atlántico. El descubrimiento fue realizado en 1848; pero Juan Augusto Sutter y Jacobo Marshall trataron de mantenerlo en secreto. La fiebre de oro de 1849 inició luego de que el Presidente James Polk, 11avo. Presidente de los Estados Unidos, anunció el descubrimiento, en diciembre de 1848.

La palabra “gabinete” se refiere a la sala donde se recibe a alguien y donde se tratan asuntos de relevancia. Proviene del francés medieval “cabinet” diminutivo de “cabine” que también da origen a “cabina”.

La ciudad de Nueva York está formada por 5 núcleos urbanos: Manhattan, El Bronx, Queens, Brooklyn y Richmond (Staten Island).

El primer avistamiento de la historia del Cometa Halley se produjo en Grecia en el año 466 ac., entre principios de junio y finales de agosto. El siguiente avistamiento fue registrado por astrónomos chinos en el 240 ac. La última vez que el cometa fue avistado fue en 1986, y pasará de nuevo cerca de la Tierra en el año 2062.

La berenjena es una planta solanácea cultivada desde hace más de 2,000 años, originaria del sudeste asiático, transportada e introducida en África por los mercaderes árabes desde donde se extendería a los países europeos con un clima cálido.

La expresión “meterse en un berenjenal” se refiere a cuando alguien se mete en un lío del que puede salir mal parado. El origen de la expresión hace referencia a las pequeñas y bien afiladas espinas que tiene la berenjena en el cáliz, lo que hace que si alguien las va a recoger y no tiene la adecuada protección y cuidado, puede salir arañado y adolorido; por lo que hay que tener cuidado al meterse en un berenjenal, pues en caso contrario puede tener consecuencias negativas.