El dicho “A río revuelto, ganancia de pescadores” se refiere a los que sacan ventaja o beneficios en situaciones confusas, de cambios o de desavenencias. Se origina en que los pescadores cogen más peces en aguas turbias que en las claras, posiblemente porque no ven los peligros y caen con mayor facilidad.
Los perros tienen un porcentaje de conductas instintivas, conductas aprendidas y otro porcentaje de conductas adaptativas y se rigen mucho por su instinto.
La conducta de sacudir juguetes u objetos, usualmente flexibles y ligeros, se debe a su instinto de caza. Está en su naturaleza sacudir a su presa hasta dejarla sin vida con las fuertes sacudidas y de igual manera lo hacen al jugar para divertirse y liberar energía.
Cuando el café llegó a Finlandia en el Siglo XVIII, se comercializaba como un medicamento anti-depresivo. Los finlandeses aseguran por estudios realizados que beber dos tazas de café al día puede reducir un estado depresivo en un 34% e ingiriendo 3 tazas diarias, lo reduce en un 42%. La combinación de la cafeína y los antioxidantes contenidos en el café energizan el cerebro y lo hace producir hormonas anti-depresivas como la serotonina y la dopamina.
La palabra “boicot” debe su origen al irlandés Charles Cunningham Boycott, administrador del conde de Erne, un terrateniente de Irlanda. Boycott se negó a la rebaja de los arrendamientos y para obligarlo a aceptarla todos se confabularon para no tener ningún trato con él ni proporcionarle ningún servicio. Entonces The Times, diario inglés, utilizó el término “boycott” para describir la acción o proceder empleados. El “boicot” que le hicieron provocó que el Capitán Boycott huyera a Inglaterra con toda su familia y no regresó a Irlanda jamás.