Algo de Todo

Algo de Todo

Elsa Ramírez de Miura

El signo de $ peso o dólar comienza a usarse para referirse al ocho español, reales de plata españoles cuyo símbolo sería las dos columnas de Hércules, con la divisa Plus Ultra o “más allá” (refiriéndose a fuera de las fronteras españolas).
El uso del ocho español estaba ampliamente extendido por los mercados de Norteamérica cuando se adoptó el símbolo del dólar, en 1780s.
A los primeros años del siglo XVI, el conde Franz Schlick, general del ejército del imperio austríaco y gobernador militar de Cracovia, Polonia, hizo acuñar en la ciudad de «Joachimsthal» (valle de Joaquín), en Bohemia, monedas llamadas Joachims Thaler, abreviándose el nombre en el transcurso de los años en Thaler.
El Thaler Alemán, moneda grande de plata que circuló en Europa Central a finales del siglo XV, derivó en diferentes nombres por toda Europa: el Rigsdaler, en Dinamarca; el Rijkddaaler, en los Países Bajos; El Talar, en Polonia; el Tallero, en Italia; el Jocandale en Francia y el Jefirmak, en Rusia.
Los ingleses, que más tarde utilizaron estas monedas, las llamaron sucesivamente Thaler, Tholer y finalmente, dólar, la actual moneda americana.
Durante el Congreso de los Estados Unidos en julio del año 1787 se decidió la creación del Dollar, con la misma paridad que el Duro español, adoptando $ como símbolo, estilizando las columnas del escudo español.
El ajo, la cebolla, el brócoli y la coliflor son algunos de los alimentos con compuestos sulfurados volátiles; substancias que contienen carbono y que se transforman con facilidad en vapores, provocando olores desagradables.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas