Algo De Todo

algo de todo

Todos sabemos de los sabios griegos: Sócrates, Pitágoras, Platón, Demócrito, Anaxágoras, Solón, etc., quienes establecieron leyes y principios que aún siguen vigentes pero, ¿de dónde obtuvieron sus conocimientos o quiénes fueron sus maestros?
En el país de Ken o Egipto, donde la civilización resplandecía, se decía que en sus santuarios vivían sabios, magos e hierofantes que poseían la Ciencia Sagrada y detrás de ella viajaron los sabios griegos y permanecieron en Egipto durante años. Se sabe que Mileto permaneció 4 años en Menfis, Demócrito 5 años y Anaxágoras 20 años. En la ciudad de Heliópolis, ciudad de Ro, estuvo Solón, el abuelo de Platón, y fue allí que escuchó por primera vez la historia de la Atlántida y que su nieto Platón hizo conocida. Platón también estuvo 13 años en Egipto y a su regreso a Grecia fundó su “Academia”. Pitágoras pasó 22 años en los templos de Menfis y Tebas y de vuelta a Grecia fundó su escuela.
Los libros que estudiaban estos sabios dentro de los templos egipcios se llamaban “Los libros sagrados de Thot-Hermes”.
Contrario a lo que se cree, en Egipto la mascota más habitual era el perro y no el gato. Los gatos eran considerados animales muy especiales para tenerse y tratarlos como simples mascotas.
A los antiguos egipcios le debemos la confección de un calendario de 365 días que subsiste hasta ahora, solo modificado en dos ocasiones; en el siglo I a. C. cuando se elaboró el Calendario Juliano y en 1582 cuando se estableció el Calendario Gregoriano (Gregorio XIII).
Desde pequeños, los egipcios iban ahorrando y guardando parte de los bienes que tenían para pagarse una buena tumba y una buena momificación.


COMENTARIOS