Algo De Todo

Elsa Ramirez

En 1861, el alcalde demócrata de la ciudad de Nueva York, Fernando Wood, propuso que la ciudad se separara de la Unión y se formara una ciudad-estado con el nombre de “Ciudad Libre de Tri-ínsula (tres islas: Manhattan, Long Island y Staten Island).
De nuevo en 1969, Norman Mailer, candidato a alcalde, y Jimmy Breslin, candidato a la presidencia del ayuntamiento, propusieron que la ciudad de New York se separara del Estado de Nueva York y se convirtiera en el 51° estado norteamericano. En el 2008, el Concejal Paul Vallone, acogiendo las declaraciones del alcalde Michael Bloomberg de que la ciudad de Nueva York aporta al estado 11 billones de dólares más que lo que recibe, presentó de nueva un proyecto a favor de la separación.
La palabra “vacuna” proviene de que durante las epidemias de viruela, el médico inglés, Edward Jenner, fallecido en 1823, observó aún siendo estudiante que las personas que habían sido contagiadas con la fiebre vacuna, una variante de la viruela que ataca a las vacas, se volvían inmunes a la viruela. Siendo ya médico descubrió que de las dos formas de fiebre vacuna existentes, una inmunizaba a la gente y en 1796 lo comprobó con un niño de 8 años, aplicándole el virus de la viruela bovina.
Con el tiempo y avance de la ciencia, se descubrieron muchas otras formas de inmunizar mediante la aplicación de virus como forma de formar anticuerpos contra las enfermedades. Dejando atrás las vacas y la viruela, este procedimiento continuó con el nombre de “vacuna” en homenaje al descubrimiento del Dr. Jenner.
Para evitar que la tocineta se rice, sumérjalas en agua fría justo antes de freírlas.
La familia real inglesa cambio su apellido Saxe-Coburg-Gotha a Windsor, nombre de su castillo, en el 1917.


COMENTARIOS