Algo De Todo

Elsa Ramirez

Un estudio de la Organización Mundial de la Salud señala que en el futuro habrá una reducción de rubias naturales ya que el conjunto de genes disponibles para ello se reduce cada vez más. Se calcula que estas desaparecerán en unos 200 años.
Para lograr unas papas fritas más crujientes, sumerja la papa cruda en agua fría por 20-30 minutos antes de freír.
Acabada la Guerra Civil española, Francisco Franco se reunió con Adolf Hitler en la estación de tren de Hendaya, Francia, el 23 de octubre de 1940. La reunión fue tensa y de resultados no buenos para España, evidenciándose en la foto que tomaron del encuentro. El gobierno español quiso dar una imagen de serenidad y camaradería por lo que retocó la foto para su publicación haciéndole los siguientes cambios: Se le abrieron los ojos a Franco, en la original los tenía cerrados; A Franco se le dio más altura; eliminaron varios soldados alemanes que les escoltaban detrás; y se cambió la Cruz del Águila (en el uniforme de Franco) por la Medalla Militar española.
Durante la filmación de ”La Reina de Africa” en 1951, protagonizada por Humphrey Bogart y Katharine Hepburn, y dirigida por John Huston, casi la totalidad de los miembros del equipo de filmación enfermaron, excepto Humphrey Bogart y el director John Huston, compañeros de bebida. Katharine Hepburn publicó en sus memorias que todos los miembros del equipo enfermaron de disentería, excepto Bogart y Huston que no probaron en ningún momento el agua, aunque beber, sí bebieron (pero whisky). Se dice que H. Bogart, ya alcoholizado, se lavaba los dientes dos veces al día y se enjuagaba con whisky. Muchos concluyen de esta anécdota que el alcohol protege contra la enfermedad o aleja los mosquitos.


COMENTARIOS