Algo De Todo

Elsa Ramirez

Las líneas intermitentes pintadas en el pavimento usualmente de color blanco o azul para el cruce de peatones, tienen su origen en 1949, en una época donde los atropellos a los peatones iba en aumento en Gran Bretaña. George Charlesworth, Director del Laboratorio de Investigación de Carreteras, propuso instalar 1,000 pasos experimentales por todo el país. Fue tan exitoso que se hizo ley y el primero en instalarse oficial fue el 31 de octubre de 1951.
El animal más veloz en el agua es el pez aguja. Puede nadar a 110 Km. por hora.
El consumo de antibióticos para curar enfermedades de tipo vírico (como la gripe) es muy perjudicial pues no sólo no se ataca la enfermedad sino que permite que ciertas bacterias presentes en el organismo aprendan el funcionamiento del fármaco, resistiendo a su acción la próxima vez. Según los expertos, dentro de unos años es muy posible que la mayoría de los antibióticos actuales no sirvan. Por esto hay que evitar en lo posible el uso de antibióticos y siempre bajo recomendación médica y no por automedicación.
E l cielo es azul y el sol amarillo porque la luz del sol, que es blanca, al llegar a la atmósfera se dispersa, siendo la luz azul dispersada con mayor facilidad por las moléculas del aire. El sol es amarillo ya que éste es el color resultante de quitarle a la luz blanca el componente azul.
Entre los libros que más se han vendido en la historia están: “Don Quijote de la Mancha”, de Miguel de Cervantes, “Historia de dos ciudades” de Charles Dickens, “El Señor de los Anillos” de J.R.R., “El principito” de Antoine Saint-Exupéry; “Harry Potter y la Piedra Filosofal” de H,J, Rowling. También otros títulos como “El Hobbit”, “Diez negritos”, “Sueño en el pabellón rojo” y “Las Aventuras de Alicia en el país de las Maravillas”.