Algo de todo

Algo de todo

Elsa Ramírez de Miura

En China no hay la costumbre de regalar flores y mucho menos llegar a una casa con ellas, pues se interpreta que la casa es fea y mal decorada.
Para quitar el amargo a la berenjena antes de freírlas, poner las lonjas en una bandeja con sal, colocarlas y luego echar más sal por encima. Dejar en reposo por media hora para que boten el líquido y luego secar con papel toalla. Listas para cocerlas.
Las palmas no se consideran árboles sino grandes plantas o hierbas, ya que no poseen cantidad de madera o leña y carecen de ramas. Su tronco crece a medida que suceden los restos de hojas viejas y tejidos. Se diferencian de los árboles también en que sus raíces son más fuertes y resistentes para protegerse de factores externos como los vientos fuertes. Suelen nacer en lugares húmedos y tienen la característica de que cada una crece a un ritmo distinto.
Para matar bacterias o neutralizar los pesticidas utilizados en el cultivo de las verduras y vegetales, póngalas en remojo por un rato en una palangana con agua y un chorrito de agua oxigenada.
La palabra murciélago originariamente se le llamaba en castellano murciégalo, vocablo que aún es correcto, pero que con el tiempo sufrió alteraciones. Su origen lo encontramos en el latín y está compuesto por las palabras “mus” que quiere decir literalmente ratón (en castellano lo transformamos en mur) y “caeculus”, cuyo significado es ciego, por lo tanto un murciélago era para los antiguos romanos un ratón ciego.
Algunos mitos desmentidos sobre perros son: el cerebro de los doberman les crece y se vuelven locos. Si el paladar es de color oscuro, el perro es de pura raza. Comen hierba solo para purgarse, aunque no totalmente falso, pero también es muestra de un desequilibrio nutricional y muchos lo hacen por estrés.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas