La palabra “sofisticado” proviene del latín “sofisticus” que derivó del griego “sophistikos” Esta palabra apareció en el diccionario de la Academia por primera vez en 1803, con el significado de ‘falsificado, adulterado’. La palabra “sopfhisticated” entró a la lengua inglesa a finales del siglo XIX y comienzos del siglo XX como calificativo para una persona muy sabia y cultivada.
Después de la Segunda Guerra Mundial, “sophisticated” pasó a significar “refinado, avanzado, elaborado”, refiriéndose a sistemas mecánicos o electrónicos muy complejos. Esta nueva acepción muy pronto penetró en el idioma español, pero no fue hasta 1985 que la Academia la admitió con el sentido de “complejo’ o ‘complicado”. En el Diccionario de 1992 se incorporó también la acepción de “elegante y refinado”.
La tenia o solitaria es un parásito intestinal que llega a alcanzar los 10 metros de longitud.
El juego de Rugby se inició en la ciudad británica de Rugby, al sur-este de Birmingham en 1823, cuando W. Webbs Ellis, un alumno del colegio Warwickshire de Rugby, estaba jugando un partido de fútbol, cogió el balón con las manos y lo llevó hasta la portería contraria. Aunque esto fue falta, a los estudiantes les pareció novedoso y comenzaron a practicar este nuevo juego. Las universidades de Oxford y Cambridge adoptaron este deporte que se fue extendiendo por Inglaterra con reglas imprecisas hasta que en 1871 se fundó la Rugby unión, que estableció los primeros Reglamentos.
Según los griegos, el hierro en forma de media luna protegía de los hechizos, así que una herradura colocada en una puerta impedía la entrada de las brujas y del mal. Tradicionalmente se creía que las herraduras que otorgaban más suerte eran las de los borricos, porque tienen siete agujeros, un número considerado mágico.