La palabra “héroe” proviene del latín, apareciendo en el español por primera vez en el vocabulario de Alonso de Palencia, definido como fuertes varones o “heroas”. En principio, en la primera edición del diccionario de la Academia, se acentuaba en la o: “heróes”, cambiando a la forma actual por Góngora y Lope de Vega.
Lope de Vega fue quien introdujo “heroína” al castellano, siendo empleada en Latín por Ovidio. Muchos consideran a Juana de Arco la primera heroína de la historia, menos los ingleses.
Sigmund Freud se interesó tanto en leer “El Quijote”, que se puso a estudiar castellano hasta que lo logró.
Según la Dra. Lisa Shives, especialista en medicina del sueño del hospital North Shore en Illinois, Estados Unidos, no se conoce la causa exacta de los calambres nocturnos en las piernas. Un tercio de la población mayor de 60 años sufre estos calambres y un 6% de los casos los sufren cada noche, como yo. Dice que algunas causas que los originan son diabetes, trastornos musculares, desequilibrio hormonal, falta de calcio o bajos niveles de vitamina D, deshidratación y bajo consumo de potasio y magnesio.
Para combatir los calambres, recomienda comer nueces, aguacate, almendra y papa; baños calientes con sal de Epsom para relajar los músculos, caminar un poco antes de dormir y realizar varios estiramientos; tomar suplemento alimenticio con Vitamina D, potasio y magnesio.
El pelícano australiano tiene un pico de 50 cm de largo, convirtiéndolo en el ave con el pico más grande del reino animal. El pelícano corriente tiene un pico de 17 cm de longitud; su forma aguda sostiene hasta 11 litros de agua y sirve para facilitar la pesca ya que estas aves se alimentan de peces.