Algo de todo. La palabra “ladrón”

Algo de todo. La palabra “ladrón”

Elsa Ramírez de Miura

La palabra “ladrón” deriva del latín “ladro”, quienes eran mercenarios romanos que actuaban como guardias y que con frecuencia realizaban hurtos.

El nivel del mar no es igual en todos los océanos. La causa principal es la atracción gravitacional de la luna que afecta la marea. La rotación de la Tierra también es factor, lo que hace por ejemplo que el nivel del océano Atlántico en la costa americana sea mayor que su nivel en las costas europeas o africanas.

El dicho “tener vista de lince” se debe a que Linceo, héroe de la mitología griega, tenía una vista prodigiosa, incluso podía ver a través de los objetos.

La residencia oficial del presidente de México se llama “Los Pinos”, no porque tenga muchos de estos árboles, sino en recuerdo de una huerta en Michoacán donde el presidente Lázaro Cárdenas, quien fue el primero en habitar la residencia, conoció a su esposa en un gesto romántico.

Se cree que no existe un Premio Nobel de Matemáticas porque Nobel consideraba las matemáticas poco útiles en la vida práctica. Existe una historia que dice que Nobel sentía celos de su esposa con el matemático Mittag-Leffler por lo que en venganza no incluyó la asignatura en los premios, cosa incierta porque Nobel nunca se casó. Otra dice que se llevaba mal con Mittag-Leffler, quien tendría posibilidades de ganar el premio.

En 1876 , al cumplir 43 años, Alfred Nobel se sintió muy solo y en Francia publicó un aviso en la prensa parisina en el que busca a una mujer madura, culta y gustosa de la vida de casa. Así conoció a la condesa austriaca Berthe Kinsky, culta, bella, quien lo cautivó y a quien pronto propuso matrimonio pero su propuesta fue rechazada.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas